Fiestas Patronales

Es tradicional de nuestro canto realizar cada 30 de Mayo de cada año, sus fiestas patronales, antes como parroquia y ahora también se las realiza como cantón, recordando un año más de su nuevo puesto como cabecera cantonal.

En nuestras fiestas patronales es ya tradición realizar un desfile contando con todas las fuerzas vivas del cantón, tanto las instituciones educativas, como gubernamentales, igualmente hay representaciones de los varios recintos que están alrededor de San Fernando, el desfile generalmente se hace el día domingo dependiendo que fin de semana se escoja para conmemorar la fiesta una de las atracciones principales siempre ha sido el desfile de los militares que generalmente lo hacen con mucha gracia y gallardía, a los niños en general les atrae mucho este número.

Así mismo en esta fecha se realiza varios eventos de tipo social, cultural, religioso y deportivo, diferentes ferias, sobresaliendo especialmente la ganadera, la artesanal, y exposiciones de los establecimientos educativos y de aprendizaje vocacional..

De la misma manera se realizan varios encuentros deportivos, pero sin duda alguna el que más atención genera son los encuentros de ecua voley, donde los presentes disfrutan de un buen espectáculo, generalmente el cuadro Local se mide a exigentes exponentes donde es tradicional "la apuesta" a su equipo favorito, a más de eso otros encuentros de voley, fútbol, carreras, hacen de estas fiestas un gran atractivo para que todos los Fernandenses donde se encuentre la echen de menos y lleguen de diferentes lugares en los cuales se encuentran.

Es tradicional siempre el baile general que se realiza los sábados en la noche, ya sea en el parque central o en las instalaciones del Mercado Municipal, o en el coliseo donde todas las personas tienen la oportunidad de volver a ver a sus amistades, reencontrarse con sus amigos o también hacer nuevos amigos, los visitantes siempre tienen un lugar especial y son bienvenidos para que disfruten con nosotros nuestras fiestas...

FECHA DE CANTONIZACIÓN

6  de mayo de 1986, durante la presidencia del Ing. León Febres Cordero.


RELIGIOSAS


1ro. y 2do. domingo de enero: FIESTAS EN HONOR AL SEÑOR DE LAS MISERICORDIAS.

8 de septiembre:   FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE LA NATIVIDAD.

Se realiza en la parroquia Chumblín, a donde acuden gran cantidad de devotos. Sus autoridades y pueblo en general festejan a lo grande con actos sociales, deportivos, artísticos, con misas, procesiones, con bailes folklóricos y vaca loca, quema de hermosos castillos, y la presentación de la escaramusa.

.

Compartir este articulo!